lunes, 26 de enero de 2015

La más ardua consecución

    En ocasiones nuestros objetivos salen de una forma totalmente opuesta o simplemente diferente de la planeada, en otras incluso pueden no llevarse a cabo nunca por miedo al fracaso. En ese caso pasan de ser objetivos a ideas infravaloradas, sueños que podrían haberse hecho realidad y no lo son por las piedras que nos tiramos sobre nuestro propio tejado... ¿"Podrían"? Realmente creo que nunca es tarde para emprender una nueva aventura aún más tratándose de algo que deseamos. Hay que abrir velas y dejarse llevar un poco más por la brisa favorable que surge en cada momento, y es que si no aprovechas esos pequeños empujones nunca sabrás hasta dónde puedes llegar y si te quedas anclado te aseguro que no te moverás mucho, solo vivirás altibajos producidos por el movimiento de las olas.
  
    Es triste no querer conocer nuevas experiencias, creo que las personas así temen que lo desconocido les perjudique y en parte es algo sensato pero no me cabe ni la menor duda de que cuando las cosas no pueden ir a peor debes plantearte si quieres seguir igual o progresar, es decir, levantarse de entre tu propia mierda con más fuerza que antes y con la cabeza alta (porque de bajártela ya se preocuparán otros, descuida). Estoy algo cansado de oír a la gente quejarse de que no valen nada y yo les pregunto... ¿no vales nada o no te haces valer? Esta claro que si no haces nada por levantarte de entre el fango nadie lo va a hacer por ti, pueden ayudarte tirandote hacia arriba en un momento dado pero si no pones de tu parte, si no ejerces más fuerza que la que te atrae al suelo te volveras a caer por tu propio peso, es pura física.

    Todos aprendimos desde muy pequeños a hacer algo tan sencillo como eso: levantarnos cuando nos caemos, cuando damos nuestros primeros pasos... hasta que al fin aprendemos a correr. ¿y ahora, que estás cayéndote constantemente, te imaginas que un día empieza a dar sus frutos ese esfuerzo? ¿Que de lo que antes era un temor a equivocarse ahora es un "menos mal que lo hice"? Replanteate tu vida cada día que pasa, siempre habrá algo que cambiar, tampoco te confíes y te vengas arriba, la sensatez de la que antes hablábamos hay que tenerla en cuenta pero sin que te eche para atrás del todo. No existe mayor locura que no luchar por lo que te vuelve loco, por lo que realmente te hace ser tú mismo y no lo que los demás quieren que seas. Vas a oír muchas críticas, eso es que lo estás haciendo bien, o que todos tienen razón... cosa que en muy pocas ocasiones sucede.

    Podéis pensar que soy un soñador, una persona demasiado inocente, o incluso un iluso pero lo que tengo claro es que soy lo que queramos YO y mis ganas de ser feliz , ni más ni menos y si para ello necesito de todos esos calificativos, adelante ¿cuál es el problema? Sin sueños no hay motivación, sin inocencia no hay bondad y aunque no siempre se es un iluso por tener una ilusión, de vez en cuando, serlo no viene mal. Haced y pensad lo que os de la gana, pero humildemente os invito a que os tengáis en cuenta más de vez en cuando; aprended a valorar vuestros propios esfuerzos, a escucharos: que lo que hagáis no sea una pérdida de tiempo sino un descubrimiento de vuestro verdadero yo.

    Todos nacimos y nadie sabe por ni para qué, pero lo que sí podemos es decidir ambas cosas mediante nuestros propios actos y no a través de los famosos "ya lo hare". Que vuestros propósitos de Año Nuevo se cumplan en la medida de lo posible pero si no empezáis AHORA aunque sea dar el primer paso, no lo haréis jamas... Como dijo Mark Twain, "los dos días mas importantes de tu vida es el dia en que naces y el dia en que descubres por qué". Te toca trabajarte el segundo, esta de tu mano conseguirlo.

    Ni si quiera sé por qué he escrito todo esto, tampoco me apetecería explicarlo pero si llegaste hasta aquí espero que de algo te sirva, y si no, sinceramente me da igual. Haz lo que quieras y quiere lo que haces, y sobre todo que tu vida sea como este texto sin importancia: pura improvisación llena de contradicciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¡Déjame tu opinión! No cuesta nada y es un momento ^^